Carranza y Bergagna empatan la punta en Mar del Plata

9 febrero de 2017

MAR DEL PLATA – Aprovechando un día de condiciones perfectas, Clodomiro Carranza mostró lo mejor de su golf y presentó una tarjeta de 61 (-9) para ser uno de los líderes del 99° Abierto del Sur, después de 36 hoyos.

Junto a él, el aficionado de Córdoba Sebastián Bergagna, que hoy hizo 64 (-6) se sumó a lo más alto del tablero en el Mar del Plata Golf Club

Los líderes aventajan por un golpe al tucumano Nelson Ledesma (-8).

“Arranqué jugando muy bien con birdie al 1, pero desde el 5 me embalé con el putter y pegué buenos tiros y se fue armando una gran vuelta”, dijo Carranza que ayer había anotado 70 golpes.

“Después del birdie en el 10 empecé a pensar en que podía llegar a hacer 59 o 58 y ahí el putt dejó de funcionar, quizás por un poco de ansiedad, pero de todas maneras estoy feliz por como jugué”, dijo quien a partir de la semana próxima jugará en Colombia en el debut del PGA TOUR Latinoamérica.

Carranza ganó en diciembre el Campeonato de Profesionales de la PGA de Argentina y eso le dio mucha confianza. “Hice un par de cambios en el swing con mi coach (Pepa Campra) y estoy muy cómodo, además estoy con muchas ganas para este año y trabajando duro”, cerró uno de los punteros.

Para Bergagna, de 21 años, es la primera vez que lidera un torneo con profesionales. “Estoy muy contento, disfruté mucho estas dos vuelta, emboque buenos putts y pude seguir a pesar de perder una pelota en el 15. La clave fue pensar en positivo y a pesar de algunos nervios, manejé bien la ronda y pude cerrar bien con birdie en el hoyo final”, dijo quien comenzó a jugar en el Córdoba Golf Club.

Nelson Ledesma ya sabe ganar en este campo, lo hizo en 2014, y aprovechando esa experiencia está en la pelea del primer evento del Tour Argentino. “Toqué muy bien el putt y el viento por suerte no sopló, así que pude atacar la cancha”, dijo el tucumano que anotó una ronda de 64 (-6), con siete birdies y un bogey.

El líder luego de la primera vuelta, Franco Romero, presentó una tarjeta de 70 (E) y bajó al tercer lugar, a dos de la punta. El rosarino anotó dos birdies y dos bogeys.

En la ronda de hoy hubo dos hoyos en uno. Por la mañana, Bernardo Bide embocó con el hierro 8, desde 177 yardas en el hoyo 12. Mientras que por la tarde, Luis Carbonetti acertó en el hoyo 2 ,de 195 yardas, con el hierro 6.

El corte clasificatorio se estableció en 141 golpes (+1).

Resultados: Tablero completo