César Costilla manda en Bahía Blanca

1 abril de 2017

BAHÍA BLANCA – Los tucumanos siguen dominando en el Club de Golf Palihue, pero esta vez quien tomó la punta del 36° Abierto Norpatagónico OSDE fue César Costilla, quien luego de una ronda de 67 (-3) y con 199 (-11), aventaja por uno a Leonardo Ledesma, también nacido en Yerba Buena.

En tercer lugar, y como mejor aficionado, a dos del líder está otro tucumano, Martín Contini, quien con una ronda de 65 (-5) se metió en la pelea por el título entre los profesionales.

A tres golpes de Costilla hay cinco nombres que todavía se ilusionan con el título en el tercer evento del calendario del Tour Argentino. Entre ellos está el campeón defensor, Sebastián Saavedra, que hoy cerró con 66 golpes (-4). Junto a él se ubican Jorge Monroy, Clodomiro Carranza, Gustavo Acosta y Maximiliano Godoy.

El líder tuvo un comienzo lento, con bogey al hoyo 2, pero de a poco comenzó a encontrar su juego y aprovechó los par-5 para encontrar sus primeros aciertos (4 y 8). Con el birdie en el 13, el ganador del Abierto de la República 2009 tomó la punta y no la soltó más.

“Estoy practicando mucho y por suerte se pueden ver los resultados, hoy pegué bien desde el tee y eso me dio chances, aunque también jugué muy bien el approach”, dijo el jugador de 37 años, que cerró con birdie al hoyo final para tener una ventaja mínima ante Ledesma.

“El campo es parecido al de Tucumán y eso quizás nos ayuda un poco”, explica buscando una razón para el éxito que están teniendo esta semana los de la provincia norteña.

El escolta, Leonardo Ledesma, es hermano de Nelson, uno de los punteros luego de los primeros 36 hoyos. Con solo 21 años, y ya cuatro como profesional, Ledesma es la primera vez que está en la pelea por un campeonato y no ocultó sus sensaciones.

“Estaba nervioso en especial al comienzo, pero el águila al 4 me tranquilizo. Tener tantos jugadores de nivel en Tucumán me ayuda mucho a mejorar mi juego”, dijo el menor de los Ledesma.

En tercer lugar está el aficionado Martín Contini, reciente Campeón Argentino de Aficionados. “Me siento jugando bien y estoy con mucha confianza”, dice quien quiere repetir la historia de su compañero Marcos Montenegro cuando se consagró ante los profesionales en el Abierto del Sur, dos meses atrás.

Tablero completo: Leaderboard