César Monasterio toma ventaja en el Abierto Seniors

14 abril de 2017

Río Cuarto, Córdoba – Con tres birdies en los últimos cinco hoyos para una ronda de 69 (-3), César Monasterio tomó la punta del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE, presentado por Compañía, después de 36 hoyos.

El tucumano suma 139 golpes (-5) y aventaja por tres golpes a Roberto Cóceres y por cuatro a Jaime Nougués, quien se ubica en tercer lugar.

El cuarto lugar lo comparten Mauricio Molina y Vicente Fernández, a seis de la punta.

En una tarde con bastante viento en el Río Cuarto Golf Club, Monasterio nuevamente aprovechó los par-5 y sacó ventaja de su distancia. “Otra vez pegué bien de salida y eso en los par-5 es clave, además emboqué algunos putts decisivos y dejé unas cuantas cerca”, comentó el tucumano de 53 años.

El líder anotó seis birdies y tres bogeys en lo que fue, por el momento, la mejor ronda del campeonato. “Estuve muy concentrado y eso también fue importante, mañana tengo que mantener esa concentración para cerrar de la mejor manera”, señaló el líder acerca de la ronda final que se jugará este sábado.

Pero la gran nota de esta jornada fue la despedida de Florentino Molina como golifsta profesional. A los 78 años jugó su última ronda y todos los jugadores y el público se acercaron al hoyo final a brindarle un caluroso aplauso en reconocimiento a una exitosa trayectoria que incluyó cinco Abiertos Argentinos y más de cincuenta títulos alrededor del mundo.

Molina, emocionado agradeció al club que lo vio nacer y a todos los que lo ayudaron en estos 60 años de carrera profesional.

Este sábado se disputará la ronda final y el último grupo saldrá a las 10,30 am. Todas las alternativas se podrán seguir en el tablero online en: www.syrgolf.com