Comienza el 23°Abierto Seniors en Río Cuarto

12 abril de 2017

RÍO CUARTO, Córdoba – Desde este jueves se llevará a cabo la 23° edición del Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE, presentado por Compañía, que reunirá a las glorias de nuestro deporte.

En el Río Cuarto Golf Club, por quinto año consecutivo, se disputarán 54 hoyos buscando al mejor jugador mayor de 50 años. Los hermanos Horacio y Luis Carbonetti, Eduardo Romero, Vicente Fernández, Miguel Fernández, César Monasterio, entre otros destacados jugadores buscarán el título que el año pasado ganó el español Miguel Martín, quien también estará presenta para defenderlo.

Pero esta edición tendrán un festejo especial que será la despedida de la competencia de Florentino Molina, luego de 60 años como profesional. El cinco veces campeón del Abierto Argentino, entre más de cincuenta títulos,  jugará su último torneo en el club que lo vio nacer.

Florentino, que tiene 78 años y sigue compitiendo en algunos torneos de Seniors, comenzó a los 11 años en este club como caddie. En 1957 debutó en el Abierto de Río Cuarto y a partir de allí construyó una prolífica carrera que incluyó la participación en seis Majors (5 Open Británico y un US Open) y en importantes torneos del PGA TOUR y del European Tour.

También esta edición marca la aparición de jugadores como Rodolfo González, campeón del Abierto de la República en 2003 y de Mauricio Molina, otro jugador nacido en esta ciudad, ambos con 50 años recién cumplidos.

“Para este club es un orgullo tener este torneo y trabajamos duro para presentar el campo en la mejor forma posible, sin dudas será una gran semana y esperamos que se acerque mucha a gente a ver a las glorias de nuestro deporte”, señaló Luis Carbonetti en la Conferencia de Prensa de lanzamiento.

El torneo tendrá tres categorías: Senior, de 50 a 60 años, Super Senior de 60 a 70 y Leyenda (+70)

 

Principales Salidas:

8,48: Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán, Mauricio Molina

8,57: Eduardo Romero, César Monasterio, Vicente Fernández

9,06: Ricardo Montenegro, Rodolfo González, Luis Carbonetti

9,15: Armando Saavedra, Florentino Molina, Alberto Giannone

Foto: Conferencia de Prensa presentación del evento