Cuádruple empate en lo más alto del Abierto del Litoral

30 noviembre de 2017

ROSARIO – La segunda jornada del 83º Abierto del Litoral OSDE presentado por Vicentin y 3 Arroyos se caracterizó por la marcada paridad que hubo en el par-70 del Rosario Golf Club.

Al finalizar la calurosa ronda hay cuatro jugadores en lo más alto del tablero, con 134 golpes (-6) y aventajan por tres a sus más inmediatos perseguidores. Quien mejor rendimiento tuvo este jueves fue el cordobés Sebastián Bergagna, quien anotó una ronda de 66 (-4). Con tres meses como profesional el jugador de Villa Allende, Córdoba anotó tres birdies, un águila y un bogey.

En tanto, Rafael Echenique llegó a estar 7-bajo par a la mitad de la segunda ronda, gracias a birdies al 3, 4, 5 y 9, pero un par de bogeys lo hicieron perder terreno. El birdie al 18 lo dejó en la punta.

“Jugué muy bien de ida, las dejé muy cerca, pero a la vuelta se me apagó el putter. Después de un año muy difícil, estoy buscando recuperar la confianza y esta es una buena oportunidad”, dijo el puntano.

Leandro Marelli terminó con águila al 18 para también ser puntero del último evento del calendario del 2017 del Tour de Profesionales de Golf Argentino. El de Casilda firmó una tarjeta de 67 (-3).

Sergio Acevedo, líder después de la primera ronda, mantuvo su buen rendimiento y anotó cuatro birdies y dos bogeys para presentar un 68 que lo mantiene al frente del campeonato.

En quinto lugar, a tres de la punta están Jorge Monroy y Sebastián Saavedra.

Andrés Romero fue el más destacado en el grupo principal de las primeras dos jornadas. El “Pigu” hizo dos águilas, tres birdies pero también un doble bogey y un triple bogey para cerrar con 69 y empatar el puesto 11.

Ángel Cabrera otra vez anotó una ronda sobre par (72) pero superó el corte con lo justo (+6), mientras que el local Ricardo González quedó fuera del campeonato después de una vuelta de 76 (+6).

Gabriel Batistuta, que jugó su primer evento con profesionales en Argentina, cerró con una ronda de 77 (+7) y mejoró en cinco golpes su rendimiento con respecto al de la primera vuelta. “Me divertí y jugué mejor que ayer, anoté un par de birdies y pegué buenos tiros, no estaba fácil la cancha y a eso le sumé un par de malas salidas”, dijo el goleador que no superó el corte clasificatorio.

Los mejores aficionados son Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (h) quienes anotaron dos rondas de 69 y con (-2) empatan el séptimo lugar.

Este es el evento final del Tour Profesional de Golf Argentino y también del DEV Series del PGA TOUR Latinoamérica.