Dupla de tucumanos al frente en el Norpatagónico

31 marzo de 2017

BAHÍA BLANCA- Dos tucumanos tomaron la punta del 36° Abierto Norpatagónico OSDE, presentado por 3 Arroyos, luego de anotar dos de las mejores rondas en la segunda jornada del torneo que se juega en el Club de Golf Palihue.

Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 64 golpes (-6), mientras que Jorge Monroy cerró con la mejor ronda del día, 63 impactos (-7) para sumar 131 (-9).

Los tucumanos compartieron la misma salida y se potenciaron a la hora de jugar en esta calurosa y tormentosa tarde en Bahía Blanca. Los dos jugadores, nacidos en Yerba Buena, anotaron rondas sin bogeys y mostraron el mejor golf del día.

No es casualidad que estos dos jugadores sean nuevamente protagonistas de este evento, ya que ambos empataron el año pasado el segundo puesto de este evento.

Los líderes tuvieron un gran comienzo en los primeros nueve hoyos y saltaron rápidamente a la punta, junto a César Costilla, otro tucumano que finalmente quedó en el tercer lugar, a un golpes de sus comprovincianos.

Ledesma anotó cuatro birdies en la ida, mientras que Monroy hizo un águila y tres birdies. En los segundos nueve hoyos ambos coincidieron en hacer dos birdies. Ledesma bajó el 13 y el 15, mientras que Monroy acertó en el 15 y en el 18.

“Es un campo que conozco mucho, vengo a practicar con mi profesor seguido a Bahía Blanca y me gusta mucho. Estoy con mucha confianza en las últimas semanas y eso se ve reflejado en el score”, dijo el jugador de 26 años que viene de quedar top-10 la semana pasada en el Honduras Open del PGA TOUR Latinoamérica.

En tanto Monroy señaló que la clave estuvo en su recorrido de ida. “Pegué muy bien de ida, dejé muchas cerca como la del 4 donde casi hago albatros y la dejé dada para águila. Después también pegué muy buenos tiros en el 8 y en el 9”, señaló quien ganó el Ranking argentino en el 2016.

El local Joaquín Bonjour, líder luego de la primera ronda, cerró con una vuelta de 68 (-2) y se ubica en el cuarto lugar, a tres de los punteros, junto al riocuartense Ignacio Marino.

El corte se estableció 140 golpes (E) y fue superado por 40 jugadores, ocho de ellos aficionados.

El mejor amateur es otro tucumano, Martin Contini (-4), quien después de cerrar con 66 golpes se ubica en la décima posición.

Este es el tablero completo: Clasificación

Foto: Nelson Ledesma, uno de los dos líderes del 36° Abierto Norpatagónico OSDE.