El 99° Abierto del Sur abre la temporada 2017

7 febrero de 2017

A un año de cumplir su Centenario, el 99°Abierto del Sur, presentado por 3 Arroyos, este miércoles dará inicio la temporada golfística en Argentina. Los tradicionales e históricos links del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande recibirán a los jugadores argentinos que están listos para dar el próximo paso.

La presencia de nombres experimentados como Ricardo González, Daniel Vancsik, Rafael Gómez y Clodomiro Carranza, junto a la de los nuevos valores como Francisco Bide (bicampeón defensor), Nelson Ledesma, Maximiliano Godoy o Leandro Marelli, abren un panorama muy interesante para lo que sucederá en esta joya del golf de solo 6,082 yardas.

Ricardo González, hoy miembro del European Tour y que participó hace un par de semanas de la principal gira de Europa tiene una deuda pendiente con este torneo, ya que varias veces estuvo a la puerta de ganarlo: “Sí, nunca se me dió es un torneo que me gusta mucho y ojalá este año puede poner mi nombre en la lista de ganadores.”

Por su parte, Francisco Bide, ganador en 2015 y 2016 conoce bien sus secretos: “Es un campo en el que hay que pensar cada tiro. No hace falta ser potente sino inteligente y saber ubicar la pelota”, dice el jugador de Olavarría, de 27 años.

Junto con el comienzo del Tour Profesional de Golf Argentino, este evento también será parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica, lo que le permitirá a los mejores cinco jugadores clasificados llegar a la Final, y así estar un paso más cerca del Tour latinoamericano.

Además, como todos los años, la Asociación Argentina de Golf invita a los mejores aficionados del país a participar junto a los profesionales este evento. Leandro Correa fue el mejor aficionado de la edición pasada y se quedó con la Copa La Prensa, que se juega desde 1924, y que en la actualidad otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionados.

El segundo torneo más antiguo del país tiene en su lista de campeones a los nombres más importantes de nuestro golf. Roberto De Vicenzo fue su máximo ganador, en 8 oportunidades. Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Vicente Fernández, Martín Pose, José Jurado o Antonio Cerdá también se consagraron en Playa Grande.

Principales salidas de este miércoles:

8,20: Rafael Gómez, César Costilla y Marcos Montenegro (af)

8,30: Nelson Ledesma, Leandro Marelli y Jesús Montenegro (af)

8,40: Daniel Vancsik, Clodomiro Carranza y Andrés Gallegos (af)

8,50: Francisco Bide, Ricardo González y Andres Schombaum (af).