El Abierto del Litoral renueva emociones

29 noviembre de 2017

Desde este miércoles se disputará el 83º Abierto del Litoral OSDE, presentado por Vicentin y 3 Arroyos, la clásica cita que se celebra en el Rosario Golf Club y que contará con la presencia de Ricardo González, Ángel Cabrera y Andrés Romero, como destacadas figuras.

Además esta será la última cita de la temporada del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y se definirá quién se consagrará como el mejor jugador del 2017. El líder de la Orden de Mérito es el tucumano César Costilla.

Tres de los grandes nombres de nuestro golf estarán apoyando este evento, como lo hicieron en los últimos años. “Fue un año largo y de mucho esfuerzo, pero siempre regresar a casa y tener la chance de jugar cerca de mi gente es una alegría”, comentó Ricardo González, el hombre de la casa que tiene seis títulos en este evento.

Andrés Romero, dos veces ganador del Litoral también estará en el Rosario Golf Club. “Es como mi segunda casa, me atienden siempre de maravillas y para mi es un placer jugar en Rosario. Vengo de varias semanas de jugar en Europa y acá, pero ese cansancio se olvida a la hora de estar rodeado de amigos”, dice el Pigu que en la temporada 2018 jugará en el European Tour.

El Rosario Golf Club nuevamente ha hecho un gran esfuerzo para organizar este evento y presentar el campo en excelente condiciones. El apoyo de empresas nacionales y locales permiten que la bolsa de $550,000 pesos sea una de las más atractivas del calendario.

En el par-70 del club de Fisherton también se definirán las últimas cinco plazas para la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica que se jugará la semana que viene. Aquellos cinco jugadores que no estén clasificados podrán viajar a México para ganar la tarjeta para este Tour que es el trampolín que nuestros jugadores necesitan para dar el salto.

El 83º Abierto del Litoral es uno de los clásicos Abiertos regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf está involucrada en la organización. Los mejores representantes amateurs de nuestro país estarán esta semana en Rosario, peleando mano a mano con los profesionales. Andrés Gallegos, Marcos Montenegro y Andrés Schonbaum (H), campeónes de la Copa Los Andes (Sudamericano por equipos) el sábado pasado serán de la partida en Rosario.

Un poco de historia

En estas pasadas 82 ediciones del “Litoral” se han consagrado muchas de las figuras emblemáticas de nuestro golf como: Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 el joven Roberto De Viceno, con 19 años recién cumplidos festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera (1942). Luego repetiría en otras cuatro ocasiones (1946,1947,1949 y 1968).

El máximo ganador es Fidel De Luca con 8 victorias. La primera la consiguió en 1959 y la última en 1974. Cuatro de ellas fueron de manera consecutiva (1959-1962)