Joaquín Bonjour comienza al frente en Bahía Blanca

30 marzo de 2017

BAHÍA BLANCA – Quedar como único puntero del 36° Abierto Norpatagónico OSDE fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo tener el local Joaquín Bonjour.

El joven que creció golfísticamente aquí, en el Club de Golf Palihue, anotó una primera ronda de 65 golpes (-5) y lidera uno de los abiertos regionales más importantes de nuestro país.

“Tuve un buen comienzo con cinco birdies de ida que te dan tranquilidad pero también ansiedad de querer mejorar en los segundos nueve hoyos, donde hice dos birdies pero también dos bogeys”, dijo quien hoy festejó sus 24 años.

Bonjour anotó birdies en el 1,4,6,8,y 9 para tomar la punta rápidamente en una mañana que se presentó lluviosa. Por la vuelta bajó el 14 y 17, pero anotó bogeys en el 11 y en el 15.

“Desde que volví a Bahía estoy practicando duro para ver si puedo volver a tener oportunidades y esta es una buena manera de mostrarme”, señaló Bonjour que después de jugar una temporada en Latinoamérica se quedó sin ayuda económica.

A un golpe, con 66 (-4) quedaron Ricardo González, Ignacio Marino y David Ferrreyra.

“Hace 21 años que no venía a jugar este torneo, del que tengo grandes recuerdos. Hoy jugué bien y ojalá sea el comienzo para sacarme la espina de no haber podido nunca ganar acá”, dijo González, quien este año compite en el European Tour.

En tanto, el riocuartense Marino señaló: “Hace varias semanas que estoy jugando bien y fallé pocos tiros. Pudo haber sido mejor por un par de putts que no metí, pero estoy contento con el comienzo”, dijo el jugador de 22 años que compite en el PGA TOUR Latinoamérica.

A dos golpes, en el quinto lugar se ubican cinco jugadores entre quienes se destacan el experimentado Rafael Gómez y los tucumanos César Costilla y Nelson Ledesma.

Entre las notas de la jornada estuvo el hoyo en uno que anotó el tucumano César Monasterio en el hoyo 16. “Tenía 134 yardas y pegué con el 9 y salió perfecta al hoyo, fue una gran ayuda”, dijo el veterano de 54 años que firmó una tarjeta de 69 (-1).

Esta semana también están presentes los mejores aficionados de nuestro país y entre ellos el mejor fue el cordobés Segundo Oliva Pinto, quien abrió con una ronda de 67 (-3).

Este es el tercer evento del Tour Profesional de Golf Argentino.

Este es el tablero completo luego de la primera ronda: Clasificación

Contacto de prensa: Marcos Virasoro (11) 5876 1737

Fotos: Rocio Zabalza Ritacco