Marelli es el nuevo líder del Abierto del Norte

11 mayo de 2017

Salta- A pesar de un final agridulce con un doble bogey en el hoyo final del Salta Polo Club, Leandro Marelli es el nuevo líder del 51 Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

El casildense cerró con un 67 (-4) y totaliza 132 (-10), score que lo ubica un golpe sobre otro santafecino Franco Romero, quien cerró con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para presentar una tarjeta de 64 (-7) que le permitió llegar a (-9).

El error en el hoyo final de quien ganara este torneo como aficionado en 2009 emparejó el campeonato y hay trece jugadores separados por cuatro golpes.

“Me tengo que quedar con todo lo positivo de la ronda, estoy pegando muy bien de tee a green y tuve muchas chances en los últimos hoyos pero terminé fallando un corto putt para bogey que no refleja lo bien que jugué”, dijo Marelli al finalizar la ronda que incluyó birdies al 11,12,15, 2 y 3.

Franco Romero hizo cinco birdies en sus últimos nueve hoyos para quedar como único escolta. “Jugué muy bien el green y metí muchos putts, esa fue la gran diferencia con ayer”, dijo el rosarino de 22 años.
La sorpresa de la jornada fue la gran actuación del joven riojano Ignacio Sosa Quiroga, que temprano por la mañana presentó un 63 (-8) que empató el record del campo y que le permitió mezclarse entre los líderes.

“Jugué un gran golf y es una gran alegría poder ver los resultados de tanto trabajo”, dijo el chico de 17 años del Golf Club de La Rioja.

Con 8-bajo par hay otros tres jugadores empatados en la tercera posición: los tucumanos Gato Zarlenga y César Costilla y el riocuartense Clodomiro Carranza.

El local Tommy Cocha, que fue seguido por una gran cantidad de espectadores, anotó tres birdies y un bogey en los últimos nueve hoyos para quedar empatado en el séptimo lugar con (-7). Junto a él están Daniel Vancsik, Paulo Pinto y David Ferreyra.

Mauricio Molina, que lideraba luego de la primera ronda presentó una tarjeta de 72 (+1) y retrocedió hasta el 11ro lugar.

El corte se estableció en (-1) y fue superado por 34 jugadores, entre ellos Andrés Romero quien se ubica 28vo.

La última salida de este viernes con el grupo final será a las 13hs.

Esta nueva edición del Abierto del Norte es parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica y los mejores cinco jugadores clasificarán para la Gran Final a jugarse en México a fin de año y que otorgará a los mejores estatus para la temporada 2018 del tour latinoamericano.