Salta recibe a las figuras en el 51° Abierto del Norte OSDE

8 mayo de 2017

Por segundo año consecutivo el Salta Polo Club recibirá a los mejores jugadores de nuestro golf para celebrar la 51° edición del Abierto del Norte OSDE, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Esta vez el evento se trasladó a la segunda semana de mayo buscando que los mejores jugadores de nuestro país puedan acompañar al Tour Argentino y una vez más cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Este martes se jugó el ProAm que contó con la participación de 27 equipos. Los ganadores fueron Francisco Bide (profesional de Olavarría) junto a Matías Traversi, Juan Alberto Ortiz y Darío Isolio, con 51 golpes. En segundo lugar quedaron Vicente Fernández junto a Carlos Van Cauwlaert, Guillermo Tabellone y Paul Gabel, con 57 golpes.

Andrés Romero, cuatro veces ganador de este campeonato y ganador en el PGA TOUR, también está buscando retomar la senda que lo llevó a mezclar su nombre con los mejores del mundo. “Es una alegría volver a jugar en este torneo que ya gané varias veces y en este campo que también conozco muy bien porque también gané. Es un campo traicionero, sobre todo de salida, pero al ya conocerlo eso me puede ayudar para poder pelear por el título”.

También será el regreso de Tomás Cocha a jugar a su provincia. Tommy, ganador tres veces en el PGA TOUR Latinoamérica, ahora vive en Estados Unidos donde se prepara para jugar este Tour y algunos torneos del Web.com Tour, pero confirmó su presencia en este torneo tan especial para él. “Es una gran noticia que Salta siga con este evento. Poder darle la posibilidad a todos en la región que tengan un evento de este jerarquía es muy importante”, dijo el joven de 26 años.

Por último, Vicente Fernández también se mostró feliz por retornar a jugar este evento que fue el primero que ganó hace 50 años. “En 1967 gané este evento en Tucumán y fue el primero de mi carrera, por lo que es muy especial”.

El año pasado Salta recibió por primera vez uno de los Abiertos Regionales más importantes del país y vivió una verdadera fiesta, con Ángel Cabrera como gran protagonista del torneo, cediendo posiciones recién sobre el final de la última vuelta, cuando Jorge Monroy y Sergio Acevedo lo superaron y definieron en playoff.

El título finalmente quedó para el tucumano Monroy, quien a fines del 2016 fue consagrado como el mejor jugador del Tour Argentino.

Al igual que el año pasado, los mejores aficionados del país también darán el presente y querrán tener el protagonismo que han tenido en los primeros eventos de la temporada.
En este 2017 Marcos Montenegro (4°en Salta en 2016) ganó el Abierto del Sur y Martín Contini (salió como líder la ronda final en Salta) perdió en playoff el Norpatagónico. Ambos estarán en el Abierto del Norte.