Sebastián Bergagna, con amplia ventaja en Rosario

1 diciembre de 2017

ROSARIO – Como si llevara varios años en este tour, Sebastián Bergagna mostró mucha solidez y un gran aplomo y con una tercera ronda de 64 (-6) es el cómodo líder del 83º Abierto del Litoral OSDE presentado por Vicentín y 3 Arroyos.

Pero el cordobés, de Lomas de la Carolina, tiene solo tres meses como profesional y sorprendió a todos con su excelente golf. Sus siete birdies y un solo bogey le permitieron abrir una ventaja de cinco golpes con sus perseguidores, Rafael Echenique y Leandro Marelli. Bergagna suma 198 (-12).

“Salí un poco nervioso pero con los primeros birdies me tranquilicé y fue clave acertar muchos fairways”, comentó el joven de 22 años que debutó como profesional en septiembre.

Los cuatro birdies en los primeros hoyos lo dejaron rápidamente al frente del torneo y ya nadie pudo acercarse. Por la vuelta anotó otro birdie en el 10, su único bogey en el 11 y luego acertó en el 16 y cerró con birdie en el hoyo final.

“Por suerte ya estuve en esta situación en uno de mis primeros torneos como profesional en Paraguay y pude aprender mucho para la ronda de mañana. Tengo que estar tranquilo y confiar en mi juego que está bien”, señaló quien terminó segundo en el Carlos Franco Invitational, que se jugó en Asunción, Paraguay el pasado octubre.

En segundo lugar y apostando a tener una excelente ronda final están Rafael Echenique y Leandro Marelli, quienes firmaron una tarjeta de 69 (-1), con varios altibajos. Sergio Acevedo, quien también compartía la punta, luego de los 36 hoyos, cerró con 70 (E) y empata la cuarta posición.

El mejor aficionado hasta el momento es el riocuartense Horacio Carbonetti (h), que se ubica octavo con (-2).

La ronda final de esta nueva edición del Abierto del Litoral, que se juega en el Rosario Golf Club, se jugará este sábado con el último grupo saliendo a las 10 am.