Sergio Acevedo toma la delantera en Rosario

29 noviembre de 2017

ROSARIO – Con un águila en el hoyo final Sergio Acevedo tomó a la punta en solitario del 83º Abierto del Litoral OSDE presentado por Vicentin y 3 Arroyos.

El jugador de Ranelagh presentó una tarjeta de 66 golpes (-4), con tres birdies, un águila y solo un bogey. “Empecé con un error en el 2 pero después pegué muy bien, es un campo que me gusta mucho, con greens chicos y donde hay que saber donde poner la pelota”, dijo quien este año estuvo jugando clasificaciones del Web.com Tour.

Con 67 golpes (-3) empatan el segundo lugar Rafael Echenique y Leandro Marelli, quienes también jugaron por la mañana. El puntano, que este año jugó sin suerte el European Tour tuvo un buen comienzo en el Rosario Golf Club.

“Salí por el 10 y arranqué bien con birdies al 12, 15, 16 y 18 y un solo bogey y por la vuelta no pude aprovechar nada e hice nueve pares”, dijo Echenique quien perdió su tarjeta en el Viejo Continente.

Para Marelli esta es una semana importante. “La semana que viene juego en México por la Final de la DevSeries y esta semana estoy ajustando varias cosas de mi juego. Por suerte hoy pegué muy bien”, dijo el de Casilda que anotó seis birdies y tres bogeys.

El grupo principal que reunió a las tres grandes figuras del campeonato no tuvo el mejor arranque. Andrés Romero comenzó con 70 golpes (E), Ricardo González con 71 (+1) y Ángel Cabrera con 74 (+4).

“Siempre me cuesta la vuelta del 10 al 18, hoy empecé con cuatro sobre el par por ahí, pero por suerte después pude hacer varios birdies y estoy a la expectativa”, dijo Andrés Romero, quien ganó dos veces este campeonato y después de este miércoles se ubica T14.

Para el anfitrión fue una ronda rara. “No estaba 100% metido en mi juego y me faltó concentración, por eso el score es bastante bueno”, dijo Ricardo González quien cerró con birdie en su hoyo final.

La otra figura destacada de la jornada fue Gabriel Batistuta quien, como aficionado, jugó su primera ronda en un Abierto Regional y terminó con un 82 (+12). “Jugué mejor de lo que dice el score, en el 18 jugué una pelota equivocada y en otro hoyo perdí la pelota en un lugar insólito. Pude hacer un birdie sobre el final y por suerte tengo mucho para mejorar mañana”, dijo el gran goleador argentino que tiene 3 de hándicap.

Los mejores aficionados son Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (h) quienes anotaron rondas de 69 (-1).

Este es el evento final del Tour Profesional de Golf Argentino y también del DEV Series del PGA TOUR Latinoamérica.