escudo_abierto_sur
Abierto del Sur

Se juega desde el año 1918 siendo el abierto regional más antiguo de la Argentina y el segundo para profesionales, creado trece años después del Abierto de la República.

Entre los jugadores destacados lo ganaron:
8 veces Roberto De Vicenzo
3 veces Vicente Fernández
3 veces Angel Cabrera
2 veces Eduardo Romero.

Mar del Plata Golf Club fue fundado en 1900 se lo conoce como “La Catedral del Golf” para muchos la mejor cancha del país y una de las unicas tipo link de Sudamérica.

Ver último evento del Abierto

Resultados Abierto del Sur:

escudo_abierto_litoral
Abierto del Litoral

Comenzó a jugarse en el año 1932, como “Torneo de Profesionales del Rosario Golf Club“, a partir de 1937 se disputó en forma ininterrumpida como “Abierto del Litoral“.

El ser un Abierto Regional implica también que participan del mismo los mejores aficionados del país quienes compiten con los profesionales y por los puntos del ranking nacional que define los seleccionados que representan a la Argentina por todo el mundo.

El Rosario Golf Club, co fundador de la AAG, el más antiguo del interior del país, se fundó el 2 de marzo de 1898. Cuenta con más de 660 asociados que son parte de lo más destacado de la sociedad de la ciudad de Rosario.

Ver último evento del Abierto

Resultados Abierto del Litoral:

escudo_abierto_norpatagonico
Abierto Norpatagónico

El Club de Golf Palihue fue fundado en el año 1940. Con el correr del tiempo fue creciendo hasta convertirse en una de las instituciones deportivas y sociales más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

La primera edición del torneo se remonta al año 1969. En esa primera edición resultó ganador el más grande golfista de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo.

Entre otros ganadores se destacan: Angel Cabrera, Carlos Franco, Eduardo Romero, Fidel de Luca y Vicente Fernandez.

El Club de Golf Palihue tiene alrededor de 1.500 socios, de los cuales 800 son jugadores.

Ver último evento del Abierto

Resultados Abierto Norpatagónico:

salta-polo-club
Abierto del Norte

Después de ocho años en los que la provincia no recibía torneos del Tour Argentino, el regreso es con un evento de gran talla que tiene como principal ingrediente la presencia de Ángel “Pato” Cabrera, campeón del Masters de Augusta y del US Open.

Junto a él habrá destacadas figuras como Ricardo González, César Monasterio, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, todos ganadores en el European Tour, más muchas de las jóvenes promesas que están buscando hacer su camino en el campo profesional.
“El Abierto del Norte es uno de los campeonatos regionales más importantes de nuestro país y poder recuperarlo y en una sede como Salta es una gran noticia”, comenta Mike Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.

El apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta es fundamental para la realización de este evento.

Ver último evento del Abierto