Triple empate en la punta en Río Cuarto

13 abril de 2017

RÍO CUARTO, Córdoba – Una marcada paridad mostró la primera ronda del 23° Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE, presentado por Compañía, en la cual al finalizar los primeros 18 hoyos hay un triple empate en lo más alto del tablero.

Los tucumanos César Monasterio y Jaime Nougués y el miramarense Alfonso Barrera presentaron tarjetas de 70 golpes (-2) y son los líderes luego de una fría jornada en el Río Cuarto Golf Club.

A dos golpes se ubican dos locales, Luis Carbonetti y el aficionado Carlos Gil, que terminaron en el par de la cancha (72). Y a solo tres golpes de la punta un grupo de destacados jugadores está al acecho. Vicente Fernández, Mauricio Molina, Rodolfo González y Roberto Cóceres anotaron un 73 (+1) que los deja a la expectativa con dos rondas por delante.
Monasterio, quien aún está en plena competencia en el Tour Argentino y también en el European Senior Tour, comenzó por la vuelta donde anotó tres birdies en los tres par-5, pero luego alternó buenas y malas para cerrar con 70.

“Estuvo muy difícil hoy, a la mañana estaba muy frío y con mucho viento, así que estoy muy contento por cómo jugué. Por suerte aproveché los par-5 y eso me sirvió para poder hacer bajo par. El campo está perfecto, hay que felicitar al club por la cancha, está perfecta”, señaló el tucumano de 53 años.

Quien más birdies anotó en esta jornada fue el otro tucumano, Nougués, quien acertó en siete oportunidades (1,3,7,9,11,14 y 15), pero pagó caro los errores en el 4, 5, 14 y 17.

En tanto, Barrera pudo afrontar esta mañana fría y ventosa con cuatro birdies y dos bogeys.

Este viernes los punteros saldrán por la tarde. Barrera pegará a las 12,48, mientras que los tucumanos lo harán desde las 13,24.

Las acciones de esta nueva edición del campeonato más importante para los mayores de 50 se pueden seguir en el tablero online: www.syrgolf.com

Foto: César Monasterio es uno de los tres líderes después de los primeros 18 hoyos (Foto Archivo)